Gerónimo 75 es un avanzado fusil que mantiene las cualidades tradicionales de los fusiles Cressi en cuanto a robustez y ergonomía con soluciones técnicas vanguardistas, en muchos casos exclusivas.
Culata
La culata bicomponente mixta (nylon resinado/caucho termoplástico) mantiene suavizadas las líneas y proporciones del culatín Comanche:
- Sistema de regulación del grosor de la culata para personalizarla a todo tipo de manos y preferencias
- Guardamonte sobredimensionado
- Gatillo situado en línea con el tubo para eliminar el momento de inercia en el momento del disparo.
- Seguro integrado giratorio accionable con el pulgar
- Apoyo de carga integrado con rebaje en V
- Sujeta hilo autoretráctil de acero inoxidable situado en la parte superior para evitar posibles roturas especialmente durante los traslados en embarcación.
- Punto de enganche de la varilla retrasado para optimizar la propulsión dinámica de las gomas y prolongarla durante una mayor longitud de tubo
- Regulador de sensibilidad y recorrido del gatillo integrado en la parte superior del guardamonte.
Cabezal
El cabezal, robusto y minimalista, para optimizar la visibilidad de la varilla, aporta también importantes innovaciones:
- Posibilidad de montar gomas tradicionales, rápidas o combinar ambas.
- Sistema exclusivo y patentado que bloquea completamente la varilla hasta el momento preciso del disparo evitando ruidos y disparos en posición invertida con la varilla desplazada.
- Parte superior desmontable para su utilización descubierta con gomas circulares.
Tubo
El tubo, consideramos que es la opción idónea para combinar precisión y rigidez en disparos largos y maniobrabilidad e hidrodinámica en desplazamientos tanto laterales como verticales:
- Tubo cilíndrico de alta rigidez de 28 mm de diámetro.
- Guía integral maciza integrada en la misma estructura de aluminio.